La cuarta pestaña del Panel de definición de Facing, es la relativa a las Condiciones de Corte de la Herramienta previamente definida.
En este capítulo, tenemos que tener muy en cuenta todos los conceptos tecnológicos estudiados en el Módulo 01 (Tecnología del Control Numérico), especialmente el tipo de material a mecanizar, el material de la herramienta, número de filos de corte, etc.
En el panel de definición de condiciones de corte, encontramos dos apartados diferentes, uno relacionado con el avance de corte, y el otro respecto a la velocidad de corte.
En el primer apartado, (avance de corte), tenemos dos opciones; especificar el avance en metros por minuto, o el avance por revolución. Para el Programador, es mas intuitivo especificar el avance por revolución, ya que este avance es igual al avance por filo de corte multiplicado por el numero de filos, es decir, F=Fz x Z, donde F=avance por revolución, Fz=avance por filo de corte, Z=número de filos.
Para imponer estos parámetros, debemos seleccionar sólo el botón “Spindle output”, dejando sin seleccionar los dos anteriores.
En el primer grupo de parámetros, especificaremos cuales son los avances de corte en afinado y desbaste, los de retirada y los de aproximación.
En el segundo apartado, relativo a la velocidad de corte, también disponemos de dos opciones; una relativa a la velocidad tangencial de corte y otra referida a las revoluciones por minuto.
Aplicando los mismos criterios anteriores, para el Programador es mas fácil elegir la velocidad tangencial de corte en metros por minuto, ya que este dato es el recomendado por el fabricante de la herramienta y es un valor muy aproximado al valor real de mecanizado.
Supongamos que mecanizamos un material ligero (duraluminio), con una herramienta de metal duro de placas intercambiables de diámetro D=50 mm., con 6 filos de corte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En Breve será publicado tu comentario, y a continuación la respuesta sobre el mismo. Disculpa las molestias. Gracias.