Cuando se utiliza “Programación APT” o “Programación CAM”, no se hace tan necesario su conocimiento porque estos programas son procesados una vez terminados, y estas funciones son generadas automáticamente por el “Post-Procesador” elegido.
En Capítulos anteriores, hemos dicho que una sentencia de movimiento se compone de tres, cuatro, o cinco coordenadas, según se trate de una programación de tres, cuatro o cinco ejes.
El Control de una Máquina de Control numérico necesita conocer las condiciones en que se va a realizar la trayectoria hasta el punto final.
Las “Funciones Auxiliares” indican las condiciones del movimiento, y las “Preparatorias”, muestran los diferentes tipos de Trayectorias. Las primeras son sentencias precedidas de la letra “M” seguida de dos dígitos numéricos, en cambio las preparatorias, comienzan por la Letra “G”.
Con independencia de esta particularidad, es conveniente tener en cuenta, que estas funciones pueden ser “modales” o “puntuales”.
Las funciones “modales” son funciones que son aplicadas en un Bloque determinado del programa y se mantienen hasta que sean desactivadas en otro bloque posterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En Breve será publicado tu comentario, y a continuación la respuesta sobre el mismo. Disculpa las molestias. Gracias.