Contenidos.


Curso de Formación Básica de programacion cnc en CATIA V5
(Cnc programming training course in CATIA V5, Bien sûr la formation de programmation CNC dans CATIA V5, CNC-Programmierung Schulung in CATIA V5, Cnc formazione corso di programmazione in CATIA V5)

Para utilizar correctamente este blog, es recomendable empezar a leer los modulos, de forma secuencial, (caso de que no conozcas los contenidos planteados), es decir, primero el Módulo 1, después el 2 y así sucesivamente. Dentro de cada uno de estos módulos deberás seguir el orden secuencial de capítulos, primero el 1.1, 1.2, 1.3 ... etc.
Este Blog de Formación en CATIA-V5 está dirigido a Seguidores que tengan algún conocimiento previo en Programación CNC, Mecanizado por Control Numérico, y conocimientos generales en CATIA-V4, V5, AUTOCAD, o algún Programa de Diseño Gráfico Industrial y mecanizado.
También es posible seguir este Blog a Seguidores con interés en este campo de la Tecnología, donde podrán exponer las consultas que necesiten.

Modulo O : Videos y Simulaciones de Mecanizado.-

En este Módulo te proporciono enlaces con Videos Tutoriales que pueden servir para ver con más claridad los Contenidos planteados en el Blog.



El Módulo 1 da a conocer de forma general y básica la Tecnología del Control Numérico para Máquinas Herramientas, (Fresadoras). Se trata de dar una idea elemental y esquemática de lo que es el Control Numérico, las máquinas herramientas, y tipos de programas, haciendo una descripción general de la composición de un Programa de Control Numérico, sin entrar en lo que es la Programación CNC en CATIA V5 r16.
Los contenidos de este modulo, son "Contenidos Requeridos" para la Formación de Programación CNC en CATIA-V5.


Este módulo se muestra como empezar a utilizar CATIA V5 r16, los distintos tipos de ficheros, así como el entrorno de trabajo en CATIA V5 de forma general, ya que mas adelante se verá el entorno concreto de trabajo de NCManufacturing.
Está dirigido especialmente para Seguidores que conozcan CATIA-V4, y no hayan visto el entorno de Trabajo en CATIA-V5.


Antes de empezar con el entorno de Trabajo NCManufacturing, veremos de forma "Practica" las cuestiones generales sobre los Procesos de Mecanizado para el fresado de piezas por Control numérico, el diseño del Stock o Materia Prima para su fabricación, los Útiles y herramientas empleadas, otros componentes del Proceso.
Este Módulo es recomendado para seguidores que no conozcan estos Procesos de Mecanizado.

Modulo 4 : NCManufacturing CATIA V5 r16.-

En este espacio presento de forma general y básica, el entorno de trabajo del Módulo NCManufacturing de CATIA V5 r16, exponiendo Procedimiento completo para obtener un Programa CNC en lenguaje Máquina.
Como es natural, para generar un Programa CNC, es necesario partir de un Modelo 3D de la Pieza a Fabricar. Sin este requisito previo, no es posible generar los programas de Control Numérico.

Modulo 5 : Operaciones Básicas de Mecanizado.-

Antes de entrar en los Módulos de Prismatic Machining, Surface Machinin, o Multiaxis Machining, vamos a comentar cuales son las Operaciones Básicas de Mecanizado en una Máquina Fresadora gobernada por Control Numérico, es decir, en primer lugar veremos "Que hay que hacer" y después "como hacerlo". De nada sirve saber perfectamente CATIA, si no sabemos como mecanizar una pieza en una Máquina Fresadora.
Hay que tener en cuenta, que estos conocimientos que trato de impartir, son conocimientos prácticos de taller adquirido a lo largo de mi experiencia profesional, mas que el desarrollo de un potente Software de mecanizado como es CATIA V5.

Modulo 6 : Prismatic Machining.