Videos Tutoriales

Como diseñar un Stock para Pieza Mecanizada por CN.
En este Tutorial podemos ver como definir el Stock o la Materia Prima para la fabricación de una pieza a mecanizar por Control Numérico.
Como hacer un Programa CNC en CATIA-V5. (parte 1)
En este video, podemos ver como se crea el Manufacturing Program, como se elige el CATProduct para el mecanizado, como crear el Part Operations, y el sistema de referencia.
Como hacer un Programa CNC en CATIA-V5. (parte 2)
Una vez creado el Part Operations, veremos como crear las Machining Operations, como visualizar los movimientos de la Herramienta, y como ver el video del mecanizado.
Como hacer un Programa CNC en CATIA-V5. (parte 3)
Por último, una vez creado el Programa de Control Numérico, sólo queda procesar los Programas y generar los APTSource y los NCData.

==========>> PRISMATIC MACHINING <<=========
En esta primera parte, veremos las generalidades del Facing, así como la definición de los elementos geométricos que van a intervenir en la operación de mecanizado.
Como definir estrategias de mecanizado en Modo Facing.(parte 1).
En este tutorial, se estudian los parámetros que intervienen en la definición de las estrategias de mecanizado.


9 comentarios:

  1. Buenas tardes Manolo, los dos primeros vídeos de Prismatic Machinig (me refiero a los enlaces que has puesto en esta página), apuntan al mismo vídeo de Youtube, el primero. No encuentro la segunda parte y me extraña ya que lo tienes anotado en este apartado.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón!, mi intención fue publicar una segunda parte del video de "Geometría", y al final publiqué uno de "Estrategias", con lo que la 2ª parte de "Geometría" sigue pendiente de edición. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo, muchas gracias por el aporte, quisiera saber como hacer en un molde el desbaste, achicado de radios y terminación del mismo, desde ya gracias, Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola Alejandro, la consulta que me planteas es muy genérica y extensa, por lo que la respuesta sería muy amplia y poco concreta.
    Para particularizar mas sobre esta cuestión, necesito mas información como puede ser la configuración del molde, la máquina que tienes disponible, las herramientas, etc.
    Como puedes ver en el blog, el Modulo 5 trata de las tareas básicas de mecanizado, que en su día completaré, y en este capitulo expondré las generalidades sobre el afinado de Nervios y Rincones.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buenas noches manolo,me podrías facilitar sobre la fresadora xk7132,respecto a los sistemas que maneja o todo lo referente a esta máquina, que tipo de lubricante utiliza, o en donde consigo toda esta información.soy estudiante de mecatronica. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Nelson, puedes ver mas información en:
    http://es.made-in-china.com/co_uni-techmachinery/product_CNC-Milling-Machine-XK7132-_heiunhssy.html

    http://www.etwinternational.es/m/showproduct.html?id=16634

    ResponderEliminar
  7. Aquí tienes un fichero PDF de 436 páginas que puedes descargar y obtener mas información
    https://www.dropbox.com/s/y2qswoiuuh646d5/Mill_Operators_Manual_96-ES8200_Rev_A_Spanish_January_2014.pdf?dl=0

    ResponderEliminar
  8. Si no los puedes abrir desde esta página, copia estos enlaces y los abre desde cualquier editor de texto.
    Espero sea de utilidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. manolo un gran saludo de mi parte, como veo que no has respondido reciente me intriga saber si sigue vivo? disculpe por esta atrevida pregunta y le ofrezco una disculpa si fui atrevido e impertinente...

    ResponderEliminar

En Breve será publicado tu comentario, y a continuación la respuesta sobre el mismo. Disculpa las molestias. Gracias.