Fresadoras de tres ejes son máquinas herramientas que son capaces de mover sincronizadamente los tres ejes principales “X”, “Y”, y “Z”. Como norma general, cada una de estos tres ejes identifica un movimiento determinado de la Máquina. El Eje “X” es siempre una dirección de movimiento horizontal coincidente con el mayor recorrido; El Eje “Y” es también horizontal y perpendicular al anterior. El Eje “Z” es vertical y perpendicular a los dos anteriores, siendo paralelo al eje de giro de la herramienta.
El tipo mas común de fresadoras de tres ejes son la Fresadoras de Puente, caracterizadas por tener una Bancada o Base fija por la que se desliza una Mesa en la dirección del Eje principal “X”. Unida a ésta y por la parte superior, está instalado el Puente de la Máquina. Sobre este puente se desliza un carro vertical que proporcional el movimiento Vertical del Eje “Z”. A su vez, este carro vertical, está dotado de otro carro con movimiento transversal aleje “X” que proporciona el movimiento del Eje “Y”. En este segundo carro están montados los Cabezales de la Máquina.
Estas Máquinas de Puente suelen tener dos, tres, o cuatro cabezales que fabrican dos, tres o cuatro piezas a la vez, y están diseñadas para la fabricación de Piezas Prismáticas de grandes dimensiones por disponer de movimientos de grandes recorridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En Breve será publicado tu comentario, y a continuación la respuesta sobre el mismo. Disculpa las molestias. Gracias.