11 marzo 2012

6.02 Entidades Geométricas de Facing.-


Vamos a empezar a ver el Prismatic Machining comenzando por el Modo “Facing”, que es una operación que se utiliza principalmente para el planeado en Desbaste o Afinado de Superficies Planas.
Este Modo de programación por pertenecer al grupo de Prismatic Machining, se caracteriza porque la geometría que utiliza en el mecanizado es un plano como Part Surface, (Botom Plane), y un Contorno o Drive Surface que puede ser una curva o un conjunto de líneas rectas.
Además de estos tres elementos geométricos “Requeridos”, podemos definir otros elementos que son opcionales como puede ser la elección de un punto de comienzo del mecanizado, un punto final, una dirección determinada para los movimientos del Tool Path, y un plano superior, (Top Plane), paralelo a la Part Surface elegida. Este Plano “Top Plane”, se utiliza para que sirva de “inicio” cuando se trate de mecanizar mas de un nivel en sentido axial.
Hay que recordar, que por ser este un modo dentro del Prismatic Machining, el vector de la herramienta siempre será perpendicular al plano elegido.
Respecto a la geometría, veremos que en el panel de definición aparece representado en color “Rojo” la geometría que es requerida, y en color “Naranja” la geometría que es opcional. Esta geometría opcional es complementaria a la requerida, y puede ser definida o elegida a criterio del Programador.
Una vez elegida toda la geometría requerida, se puede observar que cambia de color “rojo” al “verde”, indicando que su definición es correcta.
ATENCIÓN:
El Modo Facing sólo es aplicable para mecanizado “Abiertos”, es decir, mecanizado que no tengan ningun nervio o resalte en los contornos.

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